mirada
Lactancia Materna

El mundo de la lactancia

Tuve claro, desde que supe que mi príncipe naranja estaba creciendo dentro de mi, que iba a darle el pecho, que el se iba a alimentar de mi.
Como toda mami novata empecé a investigar por páginas web , blogs, foros, etc, como alimentar correctamente a mi hijo, los mejores alimentos para mi durante la lactancia, si dolería o no dolería. Os aseguro que es lo peor que pude hacer. Solo leía cosas malas, que dolía mucho, que salían muchas grietas, que dar de mamar es muy esclavo, que miedo se me puso en el cuerpo. Durante un tiempo pensé que no iba a ser capaz de hacerlo, con tantas cosas malas…
Pero os aseguro que es lo mejor que he hecho en mi vida!
Cuando por fin me pusieron a mi hijo en mis brazos, yo sabía lo que tenia que hacer, él sabia lo que tenia que hacer. Me miró con esos ojos grandes y brillantes y empezó a trepar hasta que por fin, el solito, encontró la teta. Lo ayudé un poquito para que lo hiciera correctamente y así fue. Se enganchó como si no hubiera un mañana. Yo asustada esperando el dolor, ese que decían que era insoportable. Que dolor? No duele! -le dije a papinovato.

Ese momento fue…

Inexplicable, inigualable, inolvidable. Mi hijo se alimentaba de mi. Puede haber algo mas maravilloso que eso?
Y eso de que es esclavo…Puede ser que vuestro hijo os pida de comer cada hora y media pero y que mas da, siéntate, relájate y disfruta; las cosas que tengas que hacer se pueden dejar para después. Desde que me hijo tiene una semana de vida intentamos hacer todo lo que hacíamos antes de que el naciera. Viene con nosotros a todos lados y su comida siempre va conmigo. Da igual si un día te lías con la familia o amigos, no tienes que preocuparte de volver pronto a casa porque te olvidaste la leche en polvo. Su comida siempre esta lista y a punto. Con todo esto, no quiero decir que la leche artificial sea mala o tenga menos ventajas, cada una sabe lo que es mejor para su hijo y sabe el porque no quiere o no le puede dar la teta. No os dejéis influenciar por nada ni nadie!
Chicas, un consejo? Escucharos a vosotras mismas, escuchad a vuestro cuerpo, el os irá diciendo que tenéis que hacer. No os preocupéis por hacerlo bien o mal, lo sabréis hacer.

Disfrutad de la lactancia, es un momento vuestro, de tu hijo y tuyo. No os preocupéis si duele un poco, pasará, ser fuertes y pensad en vuestro hijo.

8 Comments

  1. Deborah

    Me encanta Alba, ya espero tu siguiente escrito 😍

    1. Mama y Novata

      Gracias por tus palabras Deborah! 😘

  2. CindyN

    Muy bonito y muy sensato, yo soy una de las q temo ese momento por todo lo que conlleva a comentarios que si, es muy doloroso, que no duermes, etc está bien que nos enseñes y q no todo es tan malo como lo pintan 😉!

    Enhorabuena por el blog wapa. Está genial 👌😉

    1. Mama y Novata

      Muchas gracias CindyN!! 😘😘

  3. Cada pequeño es un mundo cada mama otro..cada uno vive distinto..tanto el embarazo..parto y primeros meses del bebe..esos primeros meses que ves que todo depende de ti..y ves que todo lo que va a ocurrir no vas a saber que hacer..pueden ocurrir dudas pero el instinto maternal y el dia a dia sabes reconocer bien que necesita tu bebe..y si decides dar de mamar..es de lo mas bonito que se puede hacer, yo lo hice durante 2 años y medio..quizas lo hubiera retirado antes pero mi hija lo necesitaba asique no me arrepiento..con el mayor se intento y no pude por diferentes aspectos y se crian igual!Siempre haz lo que tu instinto te diga..eso nunca falla!Y lo que digan lo demas puede ser de ayuda pero nunca te obsesiones..
    Enhorabuena que lo estais haciendo muy bien!

    1. Alba Perez

      Gracias por tus palabras ester! Un abrazo para ti y tus niños! 😊😘😘

  4. preciosas palabras. enhorabuena.
    Cuidaros la familia un beso muy grande para todos

    1. Alba Perez

      Gracias Elisabeth! !! Un besazo para ti también! 😘😘

Deja tu comentario