Papanovato
PapaNovato

Los SuperPapás!

Como muchas sabéis mi parto acabó en cesárea y el papel de mi marido fue súper esencial para que Marc se rodeara del ambiente más familiar y cálido posible.
Marc hizo el piel a piel con papanovato durante mas de media hora. Durante ese tiempo yo estaba en quirófano, recuperándome para poder estar al 100% cuando me reuniera con el amor de mi vida. Cuando por fin acabaron conmigo me subieron a la sala donde había pasado mas de 37 horas antes de que decidieran hacerme una cesaría. Escuchaba a papi decirle a Marc; mira, mira quien viene, la mama! Cuando los vi juntos supe que a Marc le había tocado el mejor padre del mundo.

Papanovato me lo puso en mis brazos, ahí pude sentir su calor, ese olor a bebé. Pude estar con el 15 minutos. Yo estaba muy cansada, muchas horas de parto, y se lo di a su papi. El lo llenó de abrazos, de caricias y sobretodo de mucho amor.
Cuando por fin vinieron a buscarme para subir a planta, papi me dio a Marc, lo arropé y empecé a decirle lo mucho que lo quería.

Lo más duro empezó ahí, no podía levantarme a contemplar a mi hijo, no pude cambiarle su primer pañal, no pude vestirle por primera vez. Fue muy duro, me sentía una inútil, me sentía mala madre.
Pero vuelvo a repetir, a mi hijo le tocó el mejor padre. Él le cambió el primer pañal, él lo cogía y lo mimaba, él me daba fuerzas y me decía que pronto todo pasaría. Que suerte tuve de tenerlo a mi lado.

Cuando, después de 4 días, volví a casa, parecía que esta se me caía encima. Iba de la cama al sofá y del sofá a la cama. Cuando quería estar con mi hijo, papanovato me lo traía, me ayudaba a acomodarme y me rodeaba de cojines cual luchador de sumo, para que nada pudiera dolerme ni hacerme daño.

Por las noches era otro cantar. Cada vez que mi príncipe naranja quería comer, papá se levantaba como zombie, me lo cambiaba de lado, se esperaba despierto luchando contra el sueño hasta que Marc terminaba de comer y lo volvía a poner bien. Se merece una estatua!

Todas sabemos que traer un niño al mundo no es fácil, pero si tenemos a un “superpapá” a nuestro lado hacen que la maternidad sea mas fácil y feliz. Gracias papás! Gracias papanovato!

6 Comments

  1. Muchas gracias por éste post!
    No hize nada fuera de lo normal solo lo que me salió por mi pequeñin y mí mujer!

  2. Agustina

    Papinovato, eres un gran papá. Lo has demostrado desde que supiste de la llegada de tu hijo. Papá y mamá, sois geniales. Este amor por un hijo es eterno. Disfrutad de la vida.

    1. Muchas gracias Agustina 🙂

  3. Fátima

    Aquí otra mami novata que también tuvo a su peque por cesárea… leyendo tu post me he sentido totalmente identificada, mi novio se tuvo que ocupar de mí y del peque para que los dos pudiéramos estar bien, es muy duro que sólo puedas estar con tu peque para alimentarlo, no poder acunarlo, cambiarlo de ropa o simplemente cogerlo de su carrito… en fin, gracias a dios hemos tenido la ayuda de nuestros superpapás!!

    1. Alba Perez

      Muchas gracias por leerme!!!! Y viva estos Superpapás! Un beso bonita! 😊😘😘

  4. Que bonito, aunque hayan pasado años sin juntarnos me alegra y me llenan esas palabras os deseo todo lo mejor del mundo, dani no cambies nunca y tu tampoco alba, estar unidos y que la llegada del príncipe os una para siempre un gran abrazo a los 3 y un besazooo💋😁

Deja tu comentario