cantarles es bueno
bebe

Los bebés y la música

Me encanta la música hasta tal punto que nose si podría vivir sin ella!
La música nos hace sentir bien, de echo cuando estás triste te pones música, te has preguntado por qué? Pues por lo que te estoy contando.

Tenía claro que quería que mi hijo se criara con música, todo tipo de música; clásica, pop, rock, hasta heavy! Jajaja
Desde la semana 20 de embarazo le ponía todo tipo de música y a él parecía que le gustaba, ya que sus pataditas parecían de todo un profesional del fútbol.
Es súper beneficiosa para el desarrollo del bebé y se llegan a emocionar igual que un adulto.
El lenguaje musical ayuda a estimular el oido del niño. De hecho, cuando les canturreamos o les ponemos música estamos estimulando sus ganas de expresarse. Ahora entiendo a Marc..jajaja, pobrete, un día de estos me lo encuentro cantando Alejandro Sanz. Cada vez que le cantas a tu hijo estas activando sus emociones y refuerzas la relación con tu hijo.

Marc y yo estamos yendo cada martes a un curso de canciones infantiles. Ahí nos enseñan a como cantarles para que la música les llegue. Es mejor cantarle agudo que grave. Si os dais cuenta, muchos niños cuando les canta su padre no le hacen mucho caso, ya que el tiene la voz mas grave y fuerte, pero cuando les canta su madre se quedan embobados ya que nosotras tenemos la voz más aguda y dulce.

Parece que los niños que están rodeados de forma precoz de un ambiente musical producen las denominadas “lalaciones musicales” antes que los demás, y empiezan a cantar entonando a los dos o tres años, mucho antes que la media de los niños.

La musica ofrece al bebé amor y atención (aún cuando están en nuestro vientre), creando de modo natural un estado de relajación, además de brindarle la oportunidad de aprender música.

En resumidas cuentas, cantarle a vuestro hijo, da igual si sabéis o no, lo que conseguiréis sera un vínculo todavía más fuerte con vuestro hijo y a él siempre le gustará. No lo olvidéis que sois sus madres y para él, las mejores.

Tags: , ,

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo. Es otro lazo de amor entre los dos. Para relajarlo, para estimularlo, para disfrutar, realmente es muy beneficioso.

    1. Alba Perez

      Muy beneficioso! 😘😘 Agustina!

Deja tu comentario