Super marc
Embarazo

Las aventuras de una embarazada

Como toda mama primeriza, cuando me enteré que estaba embarazada quería gritarlo a los cuatro vientos, para que, desde la otra constelación se enteraran. Papanovato me paraba los pies. Él decía que era pronto. Con cinco semanas es pronto!!?? Yo creía que era demasiado tarde!? Le dije que vale, que no diría nada ( pero ya se sabe, las señoras hormonas hacen que pienses una cosa y al segundo cambies de opinión..jajaja). Lo que el no sabía era que ya lo sabía medio pueblo y el otro medio se iba a enterar por mi madre y mi padre. Así fue, no creáis que os engaño, casi se entera antes la profesora de zumba de mi madre que mi propio marido.

Tenía que empezar a dejarlo todo listo para cuando llegara Marc, ya estaba de seis semanas y el tiempo pasaba volando. Fui a mi esteticista, tenia que estar lista para el gran momento, que vergüenza que me vieran sin depilar.
-Un café con leche descafeinado por favor , que estoy embarazada- y ahora pienso, que le importaba al camarero?
Que bonito este vestido, ideal para mi barriga de embarazada.
Pero cariño, tranquilo, no lo sabe casi nadie.

Nunca había visto a tanta embarazada, tantos carros y tantos niños. Parecía que los planetas se habían alineado y todas las mujeres del pueblo estubieran embarazadas.
-Amor, tenemos que ir a hacer la lista de nacimiento, ya estoy de 15 semanas y se nos echa el tiempo encima-.

En la ecografia de las 20 semanas nos dijeron que sería un niño. Yo lo veía igual que su padre. Papanovato me preguntaba: de verdad que ves algo? Y yo: CLARO! no ves esa naricita, esos labios, esas manos. ..

Momento de elegir nombre. Porque le gustaría a papá Walking Dead?
Daryl, Alan, etc. Nombres normales amor- le decía yo.
Marc, Alex, Xavi.

 

Siempre he sido malísima haciendo manualidades pero mientras estuve embarazada estaba inspirada, inspiración que desapareció cuando nació Marc. Un gorrito a crochet, un atrapasueños para decorar su habitación, unas letras con su nombre, etc.

30 semanas y la barriga me crece de golpe. Ahora si que tenía barriga. Que cansada, para mi la gestación se podría terminar allí.

Comienzo hacer lavadoras y mas lavadoras con ropita de Marc. Papanovato decía: pero si tiene más ropa que yo y aún no ha nacido! Ropa que le duró dos semanas. Ves!- le dije, ya nos hemos quedado cortos!

Turno de empezar a preparar todo para el hospital. Ropita para Marc, pañales, jabon, toalla, peine (peine?), etc. Ropa de mamá, zapatillas, bragas antimorbo (como las llama papanovato), compresas para el postparto (incomodas donde las haya), maquillaje, maquillaje? Antes muerta que sencilla, amor. El día antes de ingresar para que me provocaran el parto revisé la bolsa como 100 veces.

Seré buena madre? Lo sabré coger cuando me lo pongan encima? Mientras yo duerma lo escucharé si llora? Todo, todo y todo lo sabremos hacer! Disfruta de cada momento de tu embarazo. Grita, salta, llora, ríe! Haz lo que te apetezca, a las embarazadas se les permite todo!

8 Comments

  1. Miguel

    Una gran iniciativa super papas!!

    1. Alba Perez

      Gracias Miguel! 😊😊

  2. Sandra

    Me encantais!!! Que manera tan divertida de contar las experiencias!!! Dan ganas de leer y no parar!!! 😊 Dan ganas incluso de probar la experiencia pero STOP!!! Quieta parada Sandra que solo estamos leyendo jajajaja.

    1. Alba Perez

      Gracias Sandra!!! Me gusta que te guste! 😊😉😘😘

  3. Deborah

    Jajajajaja eso pienso yo… Si sabré cogerle y cambisrle… Escucharle si llora cuando duerma 😂

    1. Alba Perez

      Todo sabras hacerlo Deborah!! 😘😘

  4. Lo que me he reído! ¿Por qué le gustará a papá The Walking Dead? (bueno, en mi caso a mamá también jaja)

    1. Alba Perez

      Jajajaja, esque solo me decía nombres de esa serie..y yo que no puedo ni verla..jeje. besos preciosa!

Deja tu comentario